19 enero 2009

Salva las dificultades económicas con el trueque


El trueque es un recurso que puede dar salidas a situaciones complicadas. En diferentes comunidades de todo el mundo es un recurso habitual para conseguir los productos de primera necesidad. En este caso, el ejemplo nos llega desde México, concretamente desde Santiago Tianguistenco, una población cercana a la capital. Allí el intercambio es una fórmula habitual.

Las comunidades indígenas de la zona recolectan madera que luego intercambian en el mercado por otros productos: alimentos, jabón e incluso ropa. Unos consiguen combustible de manera más barata para sus hogares y otros consiguen productos básicos que no abundan en sus comunidades.

Esta situación es transportable al mundo empresarial. Una empresa pequeña, por ejemplo, con pocos recursos o agobiada por la situación económica puede encontrar en el intercambio una salida a su situación.

Reducir stock, conseguir nuevos productos y servicios, evitar las deudas y no tener que recurrir al crédito son algunas de las ventajas y soluciones que el intercambio empresarial puede aportar a tu empresa.


Acambiode.com - Empresas que intercambian




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tú qué opinas?
¡Escribe un comentario sobre este artículo!