20 diciembre 2010

Turquía hará trueque con Ghana y Nigeria



Zafer Caglayan en su visita a Nigeria


Turquía ha llegado a un acuerdo con Ghana y Nigeria para comprar petróleo a estos paises a través de un acuerdo de trueque.

El Ministro de Exteriores turco, Zafer Çağlayan, ha afirmado que ha mantenido conversaciones con estos dos países productores de petróleo en el oeste de África, Nigeria y Ghana, y los dos países han respondido positivamente a tal acuerdo.

Este trato es resultado de la reciente gira de cuatro días que ha realizado el ministro turco por Ghana, Nigeria y Guinea Ecuatorial, todos ellos países productores de petróleo.

Según este acuerdo, Turquía comprará petróleo a Nigeria y Ghana, y pagará por ello mediante inversiones en turismo, energía, salud y otras infraestructuras.

Durante su visita, el ministro turco asistió al Foro de Negocios de Ghana-Turquía . En el discurso que dio en este Foro, Çağlayan dijo que ambos países habían puesto como objetivo de volumen de intercambio en mil millones de dólares.

Çağlayan afirma que está interesado en contribuir al desarrollo de Ghana y apoyar su crecimiento comercial, señalando que los constructores turcos están muy interesados en invertir en este pais puesto que la demanda de vivienda en Ghana se estima en alrededor de 1 millón de unidades residenciales.

Por su parte, John Dramani Mahama, Vicepresidente de Ghana afirmó que: 'No queremos que Ghana sea en el futuro un país dependiente del petróleo. Ahora mismo, estamos usando el petróleo como un recurso para invertir y desarrollar otros sectores. Tenemos playas muy hermosas que también podemos aprovechar'.



Acambiode.com - Empresas que intercambian

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tú qué opinas?
¡Escribe un comentario sobre este artículo!